Revista Integra Educativa N° 5
Tema: Proceso de aprendizaje y enseñanza
sociocrítico, investigativo y transdisciplinario
Coordinadores: David Mora y Juan Miguel González
Vol. II, N° 2, Mayo - Agosto 2009
ISSN: 1997-4043 / DL: 4-3-1-08
Páginas: 235
ÍNDICE
PRIMERA SECCIÓN
Fundamentos teóricos sobre el proceso de aprendizaje enseñanza orientado en la investigación y la complejidad
Proceso de aprendizaje y enseñanza basado en la investigación
David Mora
Juan Miguel González Velasco
SEGUNDA SECCIÓN
Artículos de investigación
Leonardo G. Rodríguez Zoya
Metacognición y aprendizaje estratégico
Fredy Enrique González
Aprendizaje y relaciones de subordinación. Consecuencias
de la concepción representacionista de la verdad
Jorge Viaña y Luis Claros
Búsqueda y aplicación de un modelo pedagógico a la asignatura
de preparación y evaluación de proyectos de inversión
Ángel Pedro Guevara Valencia
Teoria da complexidade: uma nova visão de mundo
José Julio Martins Tôrres
TERCERA SECCIÓN
Proyectos de investigación del III-CAB y aportes complementarios
La formación permanente en atención a la diversidad
desde un Proyecto Educativo de Centro
Regina Venet Muñoz, Róger Martínez Isaac y Marlene Delisle Sesé
Proyecto de creación de la Cátedra de
Complejidad y Transdisciplinariedad Educativa
Juan Miguel González Velasco